¿Cómo funciona el kit?
¿Cómo funciona el kit?
Ahora que ya conoces lo que es un bingo musical y lo que ofrecemos, te explicamos de manera sencilla cómo sacarle el máximo provecho a tu kit.
El contenido del kit
Cuando recibas tu kit, verás que incluye todos los cartones del bingo, junto con las instrucciones para el DJ o la persona encargada de la música del evento, y pegatinas para que los participantes marquen los aciertos en sus cartones. ¡Recuerda hacer llegar las instrucciones lo antes posible a la persona encargada de la música para que pueda prepararse para el gran evento!
Repartiendo el bingo musical
La manera en que entregues los cartones y las pegatinas puede añadir un toque especial a tu evento. Si es una boda, podrías colocar los cartones en las mesas, justo frente a los platos de los invitados, como un detalle sorpresa que descubran al sentarse. Si prefieres algo más dinámico, podrías distribuir los cartones y pegatinas durante la recepción o entre cada cambio de actividad, aprovechando momentos de interacción.
En eventos corporativos o fiestas más grandes, podrías optar por poner los cartones en la entrada, junto a un cartel o display creativo que invite a los asistentes a coger uno al llegar, como si fuese un pequeño obsequio. Otra opción es que los entregues junto con un kit de bienvenida, si tu evento incluye más elementos.
La música
Si no habéis seleccionado una lista de reproducción personalizada, os enviaremos un enlace para acceder a una playlist. Este enlace deberá pasarse al DJ o a la persona encargada de la música, quien podrá prepararse y presumir de sus habilidades.
El DJ puede reproducir los primeros segundos de cada canción, el estribillo o dejar que suene completa para que todos disfruten bailando. Deberá ajustar la música según el ritmo del evento y las ganas del público.
Nuestras listas de reproducción incluyen 100 canciones. Si se reproducen alrededor de 30 segundos por canción, tendréis aproximadamente una hora de diversión. Recuerda que, estadísticamente, no se cantará "bingo" hasta que hayan sonado el 90% de las canciones, lo que ofrece un entretenimiento de una hora, más o menos.
Los ganadores
Como en todo buen bingo, hay dos premios: uno para quien cante "línea" y otro para quien cante "bingo". La emoción de estar a un acierto del premio es algo que los participantes recordarán con entusiasmo.
Cuando alguien cante "línea", la música debe detenerse para comprobar si ha jugado correctamente o si ha hecho trampas. Si ha acertado, puedes entregarle el premio en ese momento o esperar a que termine el bingo.
El juego continúa hasta que alguien cante "bingo". Después, podréis celebrar la victoria de los ganadores y entregarles los merecidos premios.
Hay que tener en cuenta que aunque estadísticamente sea muy improbable, la probabilidad puede jugar en contra y se pueden llegar a cantar dos líneas simultáneamente (en el caso del Bingo final, os aseguramos que será uno). Si ocurriera este caso, os recomendamos tener pensado un juego de desempate, un premio que se pueda dividir o tener dos premios iguales.
¡A disfrutar del bingo musical!
Estamos convencidos que este kit hará de vuestro evento algo inolvidable, lleno de música, diversión y risas.
Recordad que el objetivo principal es pasarlo bien y disfrutar de cada momento. No importa si ganáis o perdéis, ¡lo importante es que todos se lo pasen en grande!
Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactarnos. Estamos aquí para ayudaros a que todo salga perfecto.