¿Qué es un bingo musical?

¿Qué es un bingo musical?

Todos conocemos lo que es un bingo, ¿verdad? El juego de azar por excelencia que tanto triunfa entre adultos. En un bingo tradicional, cada jugador tiene un cartón con números impresos en él. Una persona, se encarga de ir "cantando" los números que salen de un bombo, hasta que una persona canta "linea" al haber tachado por primera vez en la sala, todos los números en una misma fila. Posteriormente, se sigue jugando hasta que alguien consigue tachar todos los números del cartón, y la persona canta el tan conocido ¡Bingo! 
En un bingo musical, el método de juego es exactamente el mismo. Cada participante tiene un cartón, pero en lugar de tener números, tienen los títulos y el artista de diferentes canciones. Todas las canciones que suenan de manera aleatoria en un bingo musical, deben ser conocidas por la mayoría de los participantes.

¿Cómo se juega un bingo musical?

La lógica del juego es la misma que la del bingo tradicional. No obstante, en lugar de "cantar" números, se ponen canciones. La persona encargada de la música, hace sonar las canciones de manera aleatoria, y solo por algunos segundos. Normalmente se hace sonar la parte más conocida de la canción, el estribillo, o para hacerlo aún más interesante, un fragmento tan, tan corto, que sólo los más expertos consiguen identificar la canción. Así pues, en un bingo musical, no solo importa el azar, sino la memoria, la rapidez, ¡y la cultura musical!

¿En qué eventos lo recomendáis?

Una de las grandes ventajas de nuestro bingo musical, es que encaja a la perfección en cualquier momento de cualquier evento. Si tienes una boda, el bingo musical es perfecto para entretener a los invitados en la boda.

Si tienes una cena de empresa o un evento de empresa, es ideal para romper el hielo o incluso para hacerlo de nexo o durante las pausas entre diferentes momentos. En una fiesta de navidad si se personaliza con canciones navideñas... ¡Realmente no hay evento que se le resista!

Tenemos algunas otras ideas en casos de uso.

¿Cuánto dura un bingo musical?

La duración depende de la cantidad de canciones que se hayan incluido en el bingo musical, y por cuantos segundos se haga sonar cada canción.
Para dar un ejemplo práctico, nosotros sugerimos tener una lista de alrededor de 100 canciones, y reproducir unos 30 segundos cada canción. Estadísticamente, hasta que no hayan sonado aproximadamente el 90% de las canciones, nadie cantará bingo. Eso os daría para un entretenimiento de alrededor de 1 hora teniendo en cuenta la pequeña pausa para dar el premio a la línea. 
Si te gustaría que dudara menos o más, podemos personalizarlo para conseguir lo que te interese.

¿Y si quiero que la duración sea distinta?

Si te preocupa la duración del juego, ya sea porque necesitas que dure solo unos 20 o 30 minutos, o que se alargue un poco más, ¡no te preocupes! Hemos trabajado con multitud de eventos de todo tipo, y te explicamos cómo puedes adaptarlo a tus necesidades.

Si queremos un bingo más corto, por ejemplo de 30 minutos, tenemos dos opciones: podemos pedir a la persona encargada de la música que reduzca el tiempo de cada canción a 15 segundos, o alternativamente, hacer una lista de reproducción personalizada con unas 50 canciones. ¡Con esto el evento durará la mitad!

Si tu boda, fiesta, o evento de empresa necesita de un bingo musical que se alargue más, podemos aplicar la misma lógica pero a la inversa; que las canciones suenen más tiempo, o podemos añadir más canciones a la lista de reproducción!

¿Sigues teniendo dudas? ¡Contacta con nosotros!